sin ciencia no hay futuro

16 de Octubre - DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Derechos, No Limosnas

Publicado: 2020-10-16

El 16 de Octubre es un día que las Personas con discapacidad en nuestro país decimos: "Mi derecho no es que me regales lo poco que sobra de la sociedad, es hacerme participar de esta, como uno más y de igual a igual, porque yo también soy peruano. Recuerda que por tener una discapacidad no dejamos de ser peruanos. 

Hoy 16 de Octubre es quizás un día más para muchos, pero para los que luchamos día a día por esta causa, es un día especial de reconocimiento a nuestras victorias diarias contra la discriminación, la ignorancia, la compasión y la falta de oportunidades que esta sociedad que también es nuestra nos hace vivir. Es un día para recordar nuestras batallas ganadas contra la muerte, la marginación, el encierro, la vergüenza. Es un día para decirle a mi país que existo y que mi lucha no ha terminado.... No queremos que hoy nos digan "Feliz Día " que no es feliz, solo queremos que sepan que existimos, estamos vivos y somos como todos...

Hoy es un día que para las personas con discapacidad en nuestro país, derechos es sinónimo de igualdad y no es una TELETON cada año y menos una Ley diciendo solamente “regálenle un silla de ruedas” o “denle una pensión”.

No digo "Feliz Dia", ni celebremos a mis compañeros con discapacidad, activistas, luchadores. porque Tener una discapacidad no es ser Feliz.... Los Saludo y Les rindo Homenaje por sus lucha diaria y sus ganas de cambiar el mundo y porque soy parte de ustedes..... Hoy es un día para decir que existimos como PERSONAS, no como minusvalidos, ni invalidos, ni inacapacitados o como la IGNORANCIA RETROGRADA nos quiere seguir llamando. Es un día para decirle a esta sociedad que respeten nuestros derechos, es un día para decirle al País: Dame mi oportunidad de ser Yo en un Perú libre de barreras mentales y físicas.


Escrito por

el profeta

Ni de izquierda ni de Derecha, pienso por mi mismo. Amo el Perú


Publicado en